DEDICATORIA

Este blog está dedicado a los turistas que les gustaría venir al Perú y probar sus platos típicos o conocer más sobre ellos.

CEVICHE:

El ceviche es un plato típico de la gastronomía peruana y ha tenido tanto éxito que sus sabores se han extendido a otros países latinoamericanos. Hay muchas versiones de ceviche y es imposible decir que una sola es la correcta, pero en esta oportunidad compartiremos contigo una receta de ceviche peruano que intenta rescatar todo lo tradicional del delicioso ceviche original del Perú.


AJÍ DE GALLINA: 

Según las investigaciones de Javier Masías e Isabel Álvarez, nuestro ají de gallina deriva del “menjar blanc” catalán, crema principalmente dulce de la Europa medieval hecha a base de gallina pollo, almidón de arroz, almendras y azúcar. Como sucedió en prácticamente todos los casos, al llegar a territorio americano, la receta fue “reinterpretada” y modificada dando lugar a nuevas preparaciones.

Por un lado, derivó en el manjar blanco de leche (ya sin carne) y por otro, en una variante salada que terminó por dar forma a nuestro delicioso, famoso y querido ají de gallina. Las almendras fueron reemplazadas por pecanas, se le agregó pan, especias, leche y, por supuesto, ají amarillo. Y así fue perdiendo sus toques dulces.


CAUSA LIMEÑA: 

La causa limeña es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía de Perú, su ingrediente más característico es la papa amarilla. De hecho, fuera de las fronteras de este país se le conoce como causa peruana. Propia de la comida del verano, consiste en una especie de pastel de puré de papa relleno de ensalada de pollo o atún con mayonesa, además de otros vegetales. Generalmente, el adorno consiste en aceitunas negras y huevos cocidos.

Aunque laborioso de preparar, en RecetasGratis la causa limeña nos conquistó por dos razones: no solo es un plato delicioso, también es un plato hermoso por la llamativa combinación de colores.


ANTICUCHO: 

El anticucho es un tipo de brocheta de origen peruano, que también es popular en algunos países sudamericanos con diferentes variaciones. Consiste en carne y otros alimentos que se asan ensartados en un pincho. Durante la época precolombina el anticucho se preparaba con trozos de carne de llama y se condimentaba con hierbas aromáticas y ají. Otras versiones señalan que el plato es fruto de la interacción de la tradición mora e hispánica que llegó al Perú con la conquista, existiendo preparaciones a base de carne y corazón de cabra en la región del Magreb y demostrándose con la gran tradición española del aprovechamiento total de la res.

















Comentarios

Publicar un comentario